Importación e Exportación en distintos PCs

Muy buenas, mi consulta es la siguiente. Tengo una base de datos que van a usar tres personas distintas en tres PCs distintos. Al no disponer de una red, los tres están introduciendo datos en una tabla que no comparten. Dos de ellos quieren hacer una exportación mensual de sus datos para que el tercero haga una importación y actualice sus datos. Es importante que solo importe los registros que no tiene, ya que la exportación que hacen los dos primeros es de la totalidad de los registros cada vez. Lo explico mas gráficamente: Si empiezan de cero y al mes tienen cada uno 100 registros al hacer la importación los dos primeros tendrían 100 y el tercero 300. Al siguiente mes otra vez han introducido 100 por lo que los dos primero tendrían 200, pero el tercero solo debe importar los 100 nuevos de cada uno de ellos.

No se si me he explicado con claridad, por favor necesito ayuda urgente. Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta

Ok, uno actuará como receptor de datos y los otros dos solo como generador de datos.

Esto se denomina sincronización direccional. O sea se sincronizan los datos en un solo sentido. O sea hacia uno de los usuarios del sistema. Pero los otros 2 solo estarán sincronizados con el receptor. Entiendo perfectamente.

Mi objeción es la siguiente. Este tipo de estructuras es muy fácil que hayan errores de sincronismo, no recomendó esto a parte del nivel de programación que requieren.

Deberás hacer cambios que permitan el sincronismo por ejemplo: si ingresas un cliente, deberás consultar si el cliente existe, por lo que debes establecer un campo que identifique como único al cliente y consultar si ese cliente esta ingresado. En el receptor así con todas las tablas del sistema. Una tarea compleja. No imposible eso si.

Sin embargo, el que no tengan una red, no quiere decir que puedan invertir un poco de dinero en comprar un router inalámbrico y así poder interconectar todas las computadoras entre si para compartir la base de datos en red. Eso sería lo más lógico y sinceramente lo más simple.

Si me dices por que has decidido hacerlo de la forma que planteas, porque si se trata de no poseer una red wifi eso se soluciona con unos 20 euros.