Fecha automática y sin repetir

Tengo una base de datos que tiene un campo fecha. Me gustaría que cada vez que se añada un registro ponga la fecha automática. Necesito un registro diario, por eso no se puede repetir las fechas.

Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Vamos por partes:

En cuanto a lo de la fecha automática, basta que en la tabla donde está ese campo busques su propiedad "Valor predeterminado" y escribas

Fecha()

En cuanto a la verificación voy a suponer un par de cosas:

- La tabla donde se guarda ese campo la llamaré TDatos

- El campo lo llamaré [Fecha]

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

En el formulario donde introduces los datos eliges un campo que sea de introducción obligatoria. Sacas sus propiedades y en el evento "Después de actualizar" generas el siguiente código:

...

Private Sub nombreControl_AfterUpdate()
Dim miFecha, miFechaT as Variant
miFecha = me.Fecha.Value
miFechaT=dlookup("[Fecha]","TDatos","[Fecha]=#" & Format(miFecha,"mm/dd/yy") & "#")
If isnull(miFecha) then
msgbox "No hay ninguna fecha indicada. Por favor, indique una fecha",vbInformation,"SIN FECHA"
Exit sub
End if
If not isnull(miFechaT) then
msgbox "La fecha introducida ya existe. Por favor, asigne una nueva fecha",vbExclamation,"FECHA DUPLICADA"
me.Fecha.Value=null
End if
End Sub

...

Debes sustituir los nombres que yo he supuesto por los tengas en tu BD.

Ahora sacas las propiedades del campo [Fecha] del formulario y le escribes el siguiente código en el evento "Después de actualizar"

...

Private Sub...

Call nombreControl_AfterUpdate()

End Sub

...

Donde deberás sustituir nombreControl por el nombre del control que te habrá salido por defecto al programar el primer código, en la primera línea del Private Sub... (cuidado, pues debes respetar el subguión!)

Y ya está.

Ya me dirás qué tal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas