¿Cómo buscar datos de tablas diferentes y ver el resultado en un informe?

Estoy intentando hacer una base de datos dónde hay una tabla para las fichas de los niños y otra para las fechas en las que asisten. Tengo un formulario para la ficha y otro para las fechas y varios problemas...

La tabla de la ficha en la que se pone la asistencia de los niños se tiene que contar la cantidad de veces que han venido y no encuentro una forma fácil de hacerlo (sin tener que poner una casilla con día1 para poner la fecha, día2, día3...).

Por otra parte, querría que la fecha de la que acabo de hablar se ponga automáticamente cuando se clique en una casilla (puesta en el informe de las fichas de los niños).

En resumen, que en el formulario de la ficha del niño haya una casilla que al marcarla abra un apartado en la tabla de fechas y se guarde la fecha actual.

Si fuese posible hacerlo.... Agradecería la ayuda :)

1 Respuesta

Respuesta
1

Supongo que las tablas se llaman: fichaNiño (campos: Nombre, domicilio, edad...) y FichaAsistencia (Campos: Nombre y Fecha)

Tenemos un formulario basado en la tabla fichaNiño con los campos que sean... entre ellos el campo nombre.

En este formulario ponemos un botón, que llamaremos asistencia, para que al hacer clic nos inserte en la tabla FichaAsistencia el nombre del niño y la fecha del día.

En las propiedades de dicho botón, en la acción Al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> picas en el botón de la derecha, el de los ... para abrir el generador de código y pones:

DoCmd.RunSQL "Insert into Fichaasistencia (Nombre, Fecha) values ('" & Form!Nombre.Value & "', date())"

Me. Refresh

Es decir, insertame en la tabla fichaasistencia, en los campos nombre y fecha los valores: el valor del cuadro de texto nombre y la fecha del día (date())

Para contar las veces que ha asistido, insertas un cuadro de texto independiente (nolo bases en ningún campo), en las propiedades de este cuadro de texto:

Origen del registro: =DCont("[nombre]";"[FichaAsistencia]";"[nombre]=form!nombre.value")

Es decir, cuéntame el campo nombre de la tabla fichaasistencia en el que el nombre es igual al valor del cuadro de texto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas