Imprimir informe en access, BD compartida en red

Estimad@, te comento que realice una base de datos en access la cual la compartí con 5 compañeros de la oficina, hasta el momento a funcionado todo muy pero muy bien, el problema que tengo es que cuando uno de los compañeros esta imprimiendo un informe, yo no puedo ingresar información nueva. Imagina que tienes un formulario el cual es para ingresar datos personales de cualquier persona, después de ingresar los datos, salimos del formulario y nos vamos a otro botón que dice imprimir ficha de información, lo presiono y busca la consulta asignada y pide el numero de identificación de la persona, lo ingreso, y me genera con excelencia el informe, el problema es que cuando esta abierta la ventana del informe mis compañeros no pueden ingresar datos en el formulario porque dice que esta bloqueada la tabla o que otro usuario lo esta utilizando..... Bueno hago mención de todo esto porque antes de esta BD hice otra la cual si me deja imprimir el formulario y si deja ingresar datos nuevos a cualquiera de mis compañeros.¿Sabe usted como puedo corregir este problema? Algún código en Visual basic? Gracias!!!

1 respuesta

Respuesta

En el informe o en el formulario tienes una propiedad llamada Bloqueo de registros. Esa propiedad puede tomar 3 valores: Todos los registros,. Registro modificado o Sin bloquear. Ya que estas en un entorno multiusuario, yo pondría Registro modificado.

Prueba y nos cuentas

Gracias experto muy agradecido por el aporte, te comento que hice lo recomendado pero cuando quiero ir a un registro nuevo me dice " NO SE PUEDE IR AL REGISTRO ESPECIFICADO " " es posible que este al final de un conjunto de registros".... Recalcando : Todos podemos ingresar al mismo tiempo información, pero cuando alguien quiere imprimir dicha información es cuando genera el problema. Habrá otra solución?

Gracias!!

No se puede ir al registro especificado porque quien imprime lo tiene "pillado" y el sistema no sabe cual es nuevo.

La solución en estos casos consiste en, nada más empezar a rellenar un registro (el primer campo obligatorio) salvarlo de forma que ya no es "nuevo" para los que "vienen detrás".