Como hago para que una consulta que realizo desde un formulario se guarde.

Bueno tengo un formulario desde don puedo seleccionar el nombre de un médico, el mes y el año en que pudo a ver atendido a pacientes para que me muestre el número total de pacientes; Esto me arroja el número total de pacientes atendidos, el valor de la hora que vale por atender a un paciente todo lo esto lo hace a través de una consulta que hice, y el valor total después de descuento lo saca a trasvés de un cuadro de texto que coloque en el formulario que hace el calculo por ejemplo: Total=[SUbtotal]-[Descuento]. La cuestión es que quiero que el número total de pacientes que el médico atendió al mes, el descuento, y el valor total que se le está pagando quede guardado en una tabla que se llama liquidación de médicos.

Agradezco mucho esta colaboración para terminar este asunto.

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer con una sql de agregar datos, del tipo

INSERT INTO nomTabla(nomCampo1, …, nomCampoN) VALUES (valor1, …, valorN)

Si le añades un botón (de nombre cmdInsertar) "Insertar Datos" en el formulario, y le pones el siguiente código (suponiendo que la tabla "liquidación de médicos" tenga los campos Medico, Mes, TotalPacientes, Descuento y Total, y existan esos campos en el formulario, con esos nombres)

Private Sub Insertar_Click()

dim miSQL as string

sql="INSERT INTO [liquidación de médicos](Medico,Mes,TotalPacientes,Descuento,Total) VALUES ('" & Me.Medico.Value & "','" & Me.Mes.Value & "','" & Me.TotalPacientes.Value & "','" & Me.Descuento.Value & "','" & Me.Total.Value & "')"

DoCmd.SetWarnings False

DoCmd.RunSQL miSQL

DoCmd.SetWarnings True

End Sub

Te agradecería que, si lo consideras conveniente, finalizaras la pregunta.