Formula en access con ciertos criterios

Genios, necesito ayuda! Resulta que tengo una consulta con 2 campos y necesito un campo formula que cuente solo lo si cumple una condición:

ficha código formula

Lo que necesito es que en el campo formula, contar solo las fichas donde aparezca una o varias veces solo si el campo ficha es igual al campo código 300 y que cuente solo si el código es igual.. El ejemplo es:

Los que cumplen la condición son las fichas 2582 y 5555

Muchas gracias !!

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que utilizar una consulta de agrupación, en el campo ficha: agrupar por, el campo código lo bajas des veces, en una: cuenta y en otra: dónde, es en esta última dónde tienes que poner, en criterios, la condición.

Me cuentas.

claro y que condición sería?

gracias

Si quieres que el código sea el 300... Pues pondrías 300 en la linea de criterios, si quieres que te pida el código, pondrías un parámetro, por ejemplo: [introducir código]

Los parámetros se ponen entre corchetes.

Me cuentas.

Te entiendo, pero la verdad lo que necesito Angeles, es que en una columna nueva de consulta, pueda colocar:

si 1=1 el resultado sea 1

si 1=2 el resultado sea 0

que todo comparación no siendo 1=1 sean todos 0.

o sea en esa columna nueva me tiene que dar resultado como 0 o 1.

después de ese dato sumo todos los 1 y me daría el resultado que necesito.

Saludos y Muchas Gracias

¿?

Perdona... no entiendo nada, ¿puedes poner un ejemplo de lo que quieres...?