Búsquedas por medio de botones de la A a la Z

Guillermo, antes que nada te saludo con afecto y respeto.

Veras, mi pregunta va enfocada a lo siguiente. Mediante un formulario se pretende poner una lista por medio de botones de la A a la Z, para lo cual si yo presiono el botón de la Letra A, se vaya al primer registro que inicie con esa letra y así sucesivamente. Crees que es posible realizar tal procedimiento y de como se debe de hacer. Si tuvieras un ejemplo te lo agradecería.

Gracias, un abrazo, que estés bien.

1 Respuesta

Respuesta

Espero que esto te sirva. Los botones de la A a la Z creo que complican bastante el formulario y la forma de conectarlo al listado, que se puede simplificar bastante con un combo en el que despliegues las letras del abecedario y al elegir una el listado cambie por orden alfabético, comenzando por la letra elegida.

Para hacer esto realizas una CONSULTA con el campo NOMBRE ordenado por orden alfabético.

En el FORMULARIO PRINCIPAL pon un CUADRO COMBINADO con las letras del abecedario [probablemente ya lo sepas, pero puedes hacerlo introduciendo las letras en una tabla de la que dependerá el cuadro combinado o, lo que es más sencillo, mediante una lista, con las letras separadas por punto y coma (;)].

Incluye debajo un subformulario basado en la CONSULTA anterior.

En las propiedades del CUADRO COMBINADO selecciona eventos: Al cambiar... y pones como procedimiento de evento: Me.[nombre del subformulario]. Requery

Finalmente, en la consulta debes incluir como criterio, debajo del campo NOMBRE:

Como [Formularios]![NOMBRE DEL FORMULARIO PRINCIPAL, NO DEL SUBFORMULARIO]![NOMBRE DEL COMBO] & "*"

?

Lo he probado en ACCESS 2003, si tienes algún problema dímelo.