Conocer el valor del ultimo registro de una tabla

Estoy trabajando en una aplicación, y necesito conocer el valor del ultimo registro en un campo, esto es porque son, pólizas, y debo de agregar nuevas pólizas, pero con el numero que vamos a iniciar es como el 1000, entonces necesito saber cual fue el ultimo valor agregado en ese campo, pensé en el dcount pero eso solo contaría el numero de registros que tengo, entonces no es la opción.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, el Dcount te devolverá el total de registros que cumplen una determinada condición o ninguna. Para tu caso, necesitas un Dmax, mira los ejemplos que te pongo a continuación, creo que son los que necesitas. Al fin y al cabo lo que quieres es un autonumérico...
En mi foro Y de paso si te registras me das una alegría.
En mi Web Pasa por el libro de visitas.
En mi Blog Deja algún comentario, por favor
En cualquiera de ellos, mira los ejemplos de autonuméricos, creo que es lo que buscas. Y con las dudas que tengas, no dudes en preguntar.
Un saludo.