Cómo validar datos de una función "=suma()" para que no devuelva "0" y utilizando la función "nz()"

Este es el enunciado: En un formulario tengo un subformulario, en el cual cree un textbox, en el origen de datos de las propiedades del textbox puse la expresión [=Nz(Suma(MovDebe);0)] ("MovDebe" es el campo de una tabla) la cual funciona bien. Por otra parte esta suma de registros de tipo float se vasa en un filtro, anterior a la suma, el cual filtra entre fechas, al filtrar con una fecha valida suma bien los registros, pero al expresar una fecha invalida no me arroja nada eso crea un error en un Textbox anexo del mismo ya mencionado (El origen de este texbox es el texbox con el resultado de suma), el cual toma los datos sumados. El texbox arroja el siguiente mensaje (#Error) creo que significa la transformación invalida de datos.

En fin, En otros subformularios del mismo indole argumente la misma solución, teniendo resultados deseados, pero Access es un maldito caprichoso xD que de un día para otro me cambia las soluciones. Con lo ultimo quiero decir que este error no lo tenia, se supone que estaba solucionado, por que ya tenia este problema y lo arregle modificando las propiedades del subformulario, en el cual daba los permisos para el ingreso de datos, pero ahora a ocurrido otra vez y esta ves todo parece estar en orden, menos el error injustificado.

Para dar algunos datos extras: Me fije, ademas de darle el permiso adecuado, en, no tener en las propiedades "nombre" igual al "origen de registro"... Pero creo que se me esta escapando algo..

De todas maneras sea cual sea la respuesta o solución.

1 respuesta

Respuesta

en principio, la expresión [=Nz(Suma(MovDebe);0)] es correcta y te debería funcionar independientemente de si filtras o no los registros.

Lo que comentas del error al meter una fecha no válida, lo solucionas estableciendo un control en el cuadro donde introduces la fecha, de forma que si la fecha no cumple los criterios que necesites, no te deje continuar.

Sin ver la BD, no te puedo indicar nada más. Si quieres, sube una copia a cualquier servidor web, tipo filebig o similar, y pega aquí el enlace de descarga y le hecho un vistazo.

Hola Hola,

Ayer después de formular la pregunta pude solucionar mi problema, no es un problema de formulario sino de la vista realizada a la BD, Una tabla que no poseía su primary key.
De todas maneras muchas gracias por tu tiempo y por la respuesta, con esto aprendemos juntos y esta pagina es muy buena si se sabe interpretar.

PD: si la solución no se encuentra en donde crees siempre abstrae tu mente y dirigela hacia las bases :) en este caso a las bases de datos xD gracias!!