Relación de campos access 2003

Hola,
tengo una pequeña bd en la que me gustaría que al introducir el código del artículo que voy a registrar, el campo del nombre de dicho artículo se rellene sólo, y que si introduzco un código que no existe, pues simplemente me deje el nombre en blanco para rellenarlo yo y después se guarde para la próxima vez que lo use.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que tus campos se llaman "Codigo" y "Nombre", y que el codigo es numérico, puedes ponerle este código en el evento "Después de Actualizar" del campo Codigo:

Me.Nombre=Nz(DLookup("Nombre","Tabla","[Codigo]=" & Me.Codigo),"")

Si el campo código fuera de tipo texto, sería así:

Me.Nombre=Nz(DLookup("Nombre","Tabla","[Codigo]='" & Me.Codigo & "'"),"")

Evidentemente, tendrás que cambiar la palabra Tabla, por el nombre de tu tabla, y si los nombres de los campos son distintos, pues tambien.

Para generar el evento, abre el formulario en vista diseño, haz click derecho encima del campo codigo, vete a la pestaña Eventos, y luego a Despues de actualizar. Verás que aparece un boton a la derecha con 3 puntos. Lo pulsas y eliges generador de código. En el editor de vba que se te abre, entre las lineas Private Sub... y End Sub es donde tienes que colocar el código.