Campos calculado en consulta access

Trabajo con Access 2003. Tengo 2 tablas relacionadas. En una almaceno datos generales de inspecciones: fecha, máquina, turno, formato, cantidad de muestra, etc. En la otra, para cada inspección se almacena código de defecto y cantidad. Tengo problemas para generar unas consultas porque me piden organizar la información de una manera que no tengo acostumbrado a realizar.

Me piden agrupar por formato, luego por máquina y sacar el promedio de defectos por cada turno y total. Logro sacar los promedio para cada inspección a partir de los datos pero no ofrecerlo como me piden.

Las consultas que logro tienen los datos organizados así:

Id_insp formato máquina turno cantidad rechazo %rechazo

Lo que me piden debería quedar +-:

formato máquina %rechazo_turnoA %rechazo_turnoB %rechazo_Total

O sea que debo sumar todas las cantidades y los rechazos de cada turno para poder calcular el promedio y tener en cuenta agruparlos por formato y máquina.

Por favor de antemano agradezco cualquier ayuda porque no logro avanzar y tengo gran presión por estos informes.

Respuesta

Podrías adjuntar tu base datos,

Adjunto mi email [email protected]