Simplificar código con múltiples or

Hola lolvera2012 y por adelantado gracias por la ayuda.

Lo que intento desde un formulario es que al hacer clic en un botón, se busque la
palabra que se inserta en el cuadro de texto "txtBuscarObjeto" y te devuelva un registro.
Quiero hacer esa búsqueda en los campos: (NOMBRE, AUTOR, ORIGEN, ESTILO, CANTIDAD) de la tabla "Almacen" de la siguiente manera:

Me.RecordSource = "select * from "nombre tabla" where campo1 Like '" & txtBuscarObjeto _
& "' OR campo1 like '* " & txtBuscarObjeto _
& " *' OR campo1 like '" & txtBuscarObjeto _
& " *' OR campo1 like '* " & txtBuscarObjeto _
& "' OR campo1 like '* " & txtBuscarObjeto _
& ", *'OR campo1 like '" & txtBuscarObjeto _
& ", *'OR campo1 like '* " & txtBuscarObjeto _
& ",*' OR campo1 like '" & txtBuscarObjeto _
& ",*' OR campo1 like '* " & txtBuscarObjeto _
& ". *'OR campo1 like '" & txtBuscarObjeto _
& ". *'OR campo1 like '* " & txtBuscarObjeto _
& ".*' OR campo1 like '" & txtBuscarObjeto _
& ".*' OR campo1 like '* " & txtBuscarObjeto _
& ": *'OR campo1 like '" & txtBuscarObjeto _
& ": *'OR campo1 like '* " & txtBuscarObjeto _
& ":*' OR campo1 like '" & txtBuscarObjeto _
& ":*' OR campo1 like '* " & txtBuscarObjeto _
& "? *'OR campo1 like '" & txtBuscarObjeto _
& "? *'OR campo1 like '* " & txtBuscarObjeto _
& "?*' OR campo1 like '" & txtBuscarObjeto & "?*'"

Esta estructura se va a repetir para los cinco campos en cuestión que como dije son
(NOMBRE, AUTOR, ORIGEN, ESTILO, CANTIDAD) y todo en un solo bloque de "OR" concatenadas puesto que se busca en los 5 campos a la vez el
texto insertado en el cuadro de texto "txtBuscarObjeto" del formulario.

El problema que tengo es que salta el mensaje de que hay demasiadas continuaciones de
línea o si lo pongo todo en pocas líneas salta el mensaje de que la consulta es muy
compleja y no se puede ejecutar debido a la cantidad de "or" que tengo.
Hay que tener en cuenta que esta estructura se repite por cinco ya que hay cinco campos.

Había pensado crear bloques de código mas cortos y guardarlos en variables
y luego unirlas para formar el código final, pero no sabría cómo hacerlo.
En resumen necesitaría simplificar la estructura para reducir las "or" y que no me salte
que la consulta es demasiado compleja.

A la espera de que me pudiera ayudar muchas gracias por su tiempo y paciencia porque soy un poco novato.

1 Respuesta

Respuesta

NO tengo solución por el momento para tu pregunta, pero es muy buen proyecto a desarrollar,, dejame ver como lo puedo sacar, nunca lo he hecho, espero poder, si em envías tu correo a [email protected], te aviso si tengo algo, suerte..

La pregunta no admite más respuestas