Validar un campo mandando un mensaje y no dejar salí del campo

Buen día, Espero no enfadarte pero créeme que no se me ocurre nada para este caso:

Tengo un un campo de lista y en ese campo de lista le puse al salir:

miModelo = Me.modelo
miFabricacion = Nz(Me.fabricación, "")
DoCmd.OpenForm "fabricación modulo", , , , , acDialog

Lo que pasa es que si paso por ese campo y no le escribo algo y se queda en blanco y paso a otro campo me aparece este error

Se ha producido el error "94" en tiempo de ejecución, Uso no valido de Null

Quisiera ver que le puedo poner para que cuando entre a este campo y no tenga nada escrito y pase a otro campo me salga un mensaje de "DEBES PROPORCIONAR UN MODELO" y que no me deje salir del campo o en su defecto si no me deja salir del campo mínimo que no me aparezca ese error "94".

Por tu atención Gracias.

Respuesta

Con esto, te debería bastar:

miModelo = Nz(Me.modelo,"")
miFabricacion = Nz(Me.fabricación, "")

if miModelo="" Then

Msgbox "DEBES PROPORCIONAR UN MODELO"

Me. Fabricación. SetFocus ' Aquí tienes que pasar el foco a un control que no tenga programado ningún evento, puede ser un cuadro de texto, un botón...

Me.modelo.SetFocus ' Vuelves el foco al cuadro de lista

Else
DoCmd.OpenForm "fabricación modulo", , , , , acDialog

End If

EXCELENTE ME FUNCIONO A LA PERFECCIÓN. Muchas gracias por todos los códigos que me haz enseñado, he puesto en marcha también un código de un ejemplo que pusieron que tu elaboraste para buscar mediante un cuadro de texto a un cuadro de lista, le declare mis valores de búsqueda y quedo a la perfección, muchas gracias por todas tus atenciones.

QUE DIOS TE BENDIGA MI ESTIMADO.