Combinación de tablas en ms access

Buenas Tardes.
Tengo un caso que no se realmente como solucionarlo, entiendo que por código lo podría resolver pero no le encuentro la vuelta.
Tengo una tabla XX en la que tengo datos id de cliente, cuenta contable asociada, cuenta contable de imputación común, Unidad de Facturación, etc.
Por otro lado tengo una tabla YY que contiene datos como fecha, id de cliente, tipo de factura, Unidad de facturación, cuenta contable, contra partida, importe neto, etc.
El objetivo que busco es que al ingresarle el id de cliente en la tabla YY mediante un formulario automáticamente me proponga en los campos Unidad de facturación el dato que tiene en la tabla XX, en el campo cuenta contable el dato que tiene en la tabla XX, y así sucesivamente. Pero necesito que sea una propuesta ya que este dato puede o no ser el que corresponda, ya que por ejemplo esa partida puede tener otra unidad de facturación y me debería permitir cambiarla.
Desde ya agradezco enormemente vuestra ayuda.
Un Abrazo.

1 Respuesta

Respuesta

No se te entiende que es lo quieres hacer.

Lo que puedo ver es que tiene una tabla YY y que la información de esta depende la tabla XX. Siendo así y a groso modo yo relacionaría la tabla XX con la YY, siendo XX la principal, mediante el idCliente, luego hago un subformulario con YY y lo incrusto en XX, esto hará que dependiendo del cliente que veas en el formulario XX, se mostrara en el formulario YY.

También en el formulario YY puedes hacer comboBox, y el la propiedad origen de la fila de este, editas la consulta y pones como criterio el idCliente del formulario YY, luego en eventos después de actualizar en cada comboBox de XX, ejemplo:

Private Sub Presupuesto_AfterUpdate()
On Error GoTo Err_Actualizar_Click

'Actualiza la búsqueda del comboBox, esto debe estar en el comboBox del formulario 'xx Para que actualice el criterio de busca de los comboBox del formula YY

Me. SubFormDetalleEgresos! CodigoProducto. Requery

Me. SubFormDetalleEgresos! Productos. Requery

Exit_Actualizar_Click: Exit Sub
Err_Actualizar_Click: MsgBox Err.Description Resume Exit_Actualizar_Click End Sub