Necesito ayuda con mi base de datos de Microsoft Access para el control de parques

Tengo un problema y espero podértelo explicar.
Resulta que yo manejo una base de datos de parques estos parques se les hace mantenimiento el mantenimiento se le puede hacer varias veces en el año en meses diferentes el problema resulta cuando yo quiero consultar cuantos (Numero) parques he intervenido entre un rango de fechas determinadas. Pues el cuenta el numero de parques por el numero de veces intervenido. Inclusive intervenidos en fechas diferentes a las del rango. Por el momento lo he solucionado haciendo dos tres consultas 1. Parques intervenidos >=30/06/04 hasta la fecha
2. Parques intervenidos <30/06/04
3. Parques no coincidentes 1 y 2 agrupados por código.
P.D. No importa el numero de intervenciones que se realicenlo que importa es el No parques así si el parque fue intervenido en enero y en febrero es uno solo
Gracias por tu ayuda y espero que me entiendas

1 Respuesta

Respuesta
Parece que quieres valores distintos o relativos a un solo parque, pero consultando una tabla de intervenciones donde el mismo parque puede figuarar varias veces.
En tal caso lo que puedes hacer es agrupar por parque y contar por parque. (Consulta de totales)
Si efectivamente eso estoy haciendo para el total el problema resulta cuando quiero consultar un periodo especifico por ejemplo le digo los parques intervenidos entre junio y septiembre el me arroja los parques cuya fecha de intervención esta en esos meses pero resulta que muchos de esos parques fueron intervenidos en enero o febrero por lo cual yo no los puedo reportar ya que fueron reportados en el mes anterior en el que fueron intervenidos.
Hombre si, no te lo escribí antes, pero la consulta de totales se supone que tiene que estar filtrada por fechas
Para eso en la consulta en los campos de fechas pones la condición "dónde" en lugar de "agrupar por" o "cuenta"...
Puedes encadenar las dos condiciones o poner dos veces los campos de fechas, mostrarlos o no, etc.
Copia aquí el texto SQL de tu consulta y te lo devuelvo con la modificación que quieres
En esta consulta el selecciona todos los parques necesito seleccionar los parques que han sido intervenidos entre junio y septiembre y que no hallan sido intervenidos en meses anteriores ya que estos ya fueron reportados.
GRacias
SELECT Mantenimiento_Ejecutado.idparque, Mantenimiento_Ejecutado.fechaintervencion, [Ly_Parques Base].TipoParque
FROM Mantenimiento_Ejecutado INNER JOIN [Ly_Parques Base] ON Mantenimiento_Ejecutado.idparque = [Ly_Parques Base].Id_Parque
GROUP BY Mantenimiento_Ejecutado.idparque, Mantenimiento_Ejecutado.fechaintervencion, [Ly_Parques Base].TipoParque
HAVING ((([Ly_Parques Base].TipoParque) Like "*vecinal*" Or ([Ly_Parques Base].TipoParque) Like "*bolsillo*"));
Que pena contigo no he utilizado nunca ese comando me podrías decir como quedaría asumiendo que el campo se llame fecha
La consulta que me envías la pones en vista diseño y ves que en la columna campo
"fechaintervencion"
La función que tienes es
"agrupar por"
Cambias "agrupar por" desplegando y seleccionando "donde"
Y en criterios pones
"ENTRE (la fecha inicial) Y (la fecha final)"
Sin comillas
Dije de devolverte otro SQL, pero eso me obligaría a crear tablas que coincidiesen con los campos que intervienen en tu consulta lo cual es un follón y por otra parte creo que no es difícil de ver así
Si no, me mandas tu base de datos a [email protected] y los dos ganamos tiempo.
Listo, ya te envíe al correo latabal correspondiente
Lo que me enviaste es una hoja de calculo que yo tendría que importar a access pero en cualquier caso me falta la otra tabla de la consulta y la consulta en si misma
Si no te es mucha molestia, me mandas de nuevo lo que me mandaste en excel más la tabla y la consulta que falta, pero en access, pero además me lo mandas comprimido en ZIP o en RAR porque si esta en MDB puro no lo puedo extraer