Problemilla con access

Hola! Te escribo porque tengo un problemilla con access. Tengo dos bases de datos con una serie de datos duplicados y otros no. Me gustaría unir las dos bases en una sola, con todos los campos (los de las dos), pero que no se duplique la información, sino que se complemente. Ejemplo: BASE1 con campos "nombre, apellidos, dirección": BASE2 "nombre, apellidos, dirección, teléfono".
A ver si me puedes echar una mano, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te enfrentas a una tarea ardua y pesada.
Crea una nueva base de datos.
"Importa" las tablas de BASE1 y "Adjunta" las tablas de BASE2.
Modifica el diseño de las tablas Importadas para que contengan los campos que tienen las tablas adjuntas equivalentes.
Ahora, deberás realizar 2 consultas para cada tabla:
En una consulta, unirás cada para de tablas equivalentes por los campos que deben coincidir en una y otra para definir una misma fila. Conviertes a esta consulta en consulta de actualización de la tabla Importada y añades los valores de los campos recién añadidos al diseño.
En una segunda consulta, debes buscar los datos de la tabla adjunta que no existen en la Importada (hay un asistente para crear este tipo de consultas). Una vez que tienes hecha la consulta de selección, la conviertes en consulta de añadir datos a la tabla importada. Pones los campos de destino de los datos y la ejecutas.
Te vuelvo a repetir que esto has de hacerlo para cada par de tablas (Importada vs. Adjuntada).