Ayuda para solucionar consulta a base de datos access para mostrar sumatorios de registros

Hola buenos días, tengo un formulario con Equipos y con los items que componen esos equipos. Cada Item tiene un precio, y el precio total del Equipo es el sumatorio del de todos los items que lo componen. Hasta aquí todo funciona bien, es decir realiza el sumatorio correctamente.
Por otra parte tengo un formulario de Presupuestos con un subformulario que contiene las lineas de presupuesto de cada presupuesto. En estas lineas de presupuesto voy eligiendo de una lista desplegable los equipos que quiero, las unidades que quiero y con el precio por unidad(el del equipo) se cacula automáticamente el precio de la linea de presupuesto. Lo que he hecho ha sido meter el formulario de Equipos(que contiene el subformulario de Items) dentro del subformulario de Linea Presupuesto. Por tanto me ha quedado de la siguiente forma:
Voy a hacer un presupuesto y entre otros datos elijo el cliente para el que va ese presupuesto. Una vez introducidos los datos, empiezo con el presupuesto. Por cada linea, elijo el equipo y las unidades. Pero al haber vinculado el formulario de Equipos, me permite ver de que items está formado el equipo que acabo de seleccionar. El problema es que al abrir ese vinculo, ahora no muestra bien el sumatorio de los items que componen el equipo(pone #¿nombre?)¿A qué se debe esto? ¿Cómo puedo solucionarlo?. También me gustaría que al elegir un equipo, se pusiera en el precio por unidad automáticamente lo que vale ese equipo. Por ultimo ¿cómo puedo hacer para que al seleccionar un equipo y ver de que Items está compuesto, si quiero modificar algún precio de algún Item o si quiero modificar algo, que se refleje en el precio por unidad del equipo?. La verdad es que he escrito demasiado para intentar explicarlo lo mejor posible, pero al final son un par de preguntas las que te hago. Muchas gracias por tu ayuda. Si tienes alguna duda de como estoy realizando el programa te lo puedo enviar y me comentas si así voy bien o no. Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1ª PARTE:
Te sale #nombre porque al haber vinculado los formularios, debes variar la consulta del campo que corresponde al cálculo que realizas, y debes indicarle, no que busque en la tabla, sino en el formulario abierto, esto es, como el formulario principal esta abierto (suponiendo que el principal sea Equipos), en la línea criterios debes poner
Forms! Equipos!... y el nombre del campo a calcular...
2ª PARTE:
Para poner el precio automáticamente lo mejor es hacerlo desde VB, crear un procedimiento de evento "Después de actualizar" para que en función de ese campo actualices el otro... si no entiendes lo que te digo mandame el programa y te lo soluciono...