Consulta en access

Tengo una base de datos que contiene nombre1, nombre2, apellido1, apellido2, ficha, necesito hacer una consulta en access que me permita saber cuantos registros tengo en la variable nombre1 que solo tengan tres letras

gracias

Respuesta

Haz lo siguiente:

- Te creas una consulta sobre la tabla donde esté el campo [nombre1]

- En el grid de la consulta escribes la siguiente expresión:

LongNombre: Len([nombre1])

- En la línea de criterios le escribes un 3

Si ejecutas la consulta te devolverá todos los registros que cumplan la condición, esto es, que el nombre tenga sólo tres letras. Y ahí podrás ver el número de registros que te devuelve.

Si con esto no te basta tendrías que hacer lo siguiente, además:

- Guarda la anterior consulta con el nombre que quieras.

- Créate otra consulta basada en la consulta anterior

- Arrastras al grid de la consulta el campo [LongNombre]

- Conviertes esa consulta en una consulta de totales

- En la línea de Total seleccionas la opción "Cuenta"

Si ejecutas esa consulta te dará directamente el número de registros que cumplen la condición.

Buenas tardes

Me puedes indicar en que parte de la cuadricula pongo lo que me dices

gracias

Sin ánimo de crítica, te recomendaría que te miraras un manual básico de Access, pues lo que me estás pidiendo es de nivel básico. Es sólo una recomendación si vas a utilizar Access.

Aquí tienes un ejemplo: http://www.mediafire.com/?7da616666blppgf