Access

Amigo Sofocles, Estoy desarrollando una aplicación en Access 2002 y tengo el siguiente problema:
Quiero tener un fondo representativo de lo que es el sistema al entrar en la aplicación, para esto cree un formulario y dentro de el le inserte la imagen seleccionada. El Problema radica en que al maximizar el formulario para que cubra toda la pantalla con la imagen la ventana aún diciéndole en las propiedades que no tenga el botón de maximizar y minimizar, presenta el btón de restaurar, lo cual hace que el usuario pueda restaurar el formulario. Yo quiero que el formulario quede maximizado sin tener ningún botón. Si le coloco al formulario en propiedades que sea emergente y maximizo me tapa todos los menús. Como puedo lograr que el formulario maximizado no tenga ningún botón para que el usuario no pueda hacer nada con el, ya que es el fondo de la aplicación y debe permanecer intacto hasta que el usuario se salga por el menu personalizado
Saludos...
Ramón

1 respuesta

Respuesta
Para hacer lo que pretendes debes tener en cuenta lo siguiente:
Primero crear un formulario principal, tal como lo has hecho, y en el evento al abrir del formulario indicarle que se maximice de la siguiente forma:
Docmd. Maximice
A continuación, lo único que debes hacer es indicarle a tu aplicación que este es el formulario principal, para ello en herramientas/inicio, en el apartado de mostrar formulario/pagina, deberás poner el nombre de tu formulario.
No debes hacer nada más, ya que cuando se abra la aplicación para uso del usuario, aparecerá este fondo y cuando invoque otros formularios, aparecerán delante de este.
Puedes utilizar otras características que incluye la herramienta inicio, pero eso queda para que tu lo intentes.
Amigo Sofocles, Coloqué la instrucción docmd.maximize en el evento abrir del formulario de inicio y le coloqué en propiedades del formulario que no tuviera ningún botón de maximizar, cerrar o minimizar, sin embargo cuando el formulario se maximiza siempre aparece el botón de restaurar en la esquina superior derecha de la ventana del formulario el cual son dos cuadrados superpuestos
A continuación te enumero las propiedades que tienen mis formularios principales:
Barras de desplazamiento=ninguna
selectores de registro=no
botones de desplazamiento=no
ajuste de tamaño automatico=si
centrado automatico=no
emergente=no
modal=no
estilo de los bordes=ajustable
cuadro de control=si
Ahora lo que hago es que al salir del formulario, cierro toda la aplicación, y nadie lo cierra ni lo minimiza, te lo garantizo.
Espero haberte ayudado.