Necesito acceder a una carpeta o a una bases de datos de Access que se encuentra en un máquina a 320 kms de distancia, obviamente será a través de internet de banda ancha y todo eso, quiero saber como hago la conexión y si es posible hacerla. Saludos Diego
Hacerse, se puede hacer pero pienso que te enfrentas a un grave problema. El acceso a tu Base de datos no está limitado por la distancia a la que se encuentra, sino por la combinación de ancho de banda de que dispongas y tamaño de la base de datos a abrir (más exactamente, complejidad de su estructura). Me refiero al tamaño porque cuando accedes a una Base de Datos Access bien desde un programa VB, bien desde otro MDB (mediante tablas adjuntas), access tiene la fea costumbre de generar en tu máquina "una especie de copia" de la Base de datos a la que accedes (el proceso en realidad es más complejo pero el resultado es un volumen de información transferida bastante grande). Esto implica que el periodo de tiempo que va a transcurrir desde que tú inicias el acceso hasta que tienes la pantalla lista para operar es bastante largo. Luego, una vez que has "conectado", la cosa va algo mejor. Mi consejo es que si quieres hacer maravillas de ese tipo, migres la Base de datos a un sistema (SQL Server, Oracle, MySQL) que sea un Cliente/Servidor de verdad. Yo he tenido varias situaciones en las que pequeños desarrollos que funcionaban perfectamente en la oficina (100 Mb de ancho de banda) ´dejaron de ser viables en las pruebas que hice cuando me pidieron instalárselo a los comerciales (que se conectaban a 256 Kb). Y tuve que migrarlos a SQL Server y reescribir la parte de conectividad de la aplicación. Para lo que tú quieres hacer, Access no lo recomienda ni la propia Microsoft. Lamento ser tan pesimista.
Bueno gracias, he estado recabando algo de información, y todas me llevan a este punto. Migrar a SQL o similar parece ser la única opción. Muchísimas gracias.