Cuadro de lista

Hola, quisiera hacer una cuadro de lista en el cual los valores sean los nombres de los ficheros mdb que tengo en un directorio establecido.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que a la hora de crear el Control de la Lista, tienes que poner el "Tipo de Origen de la Fila" como Lista de Valores.
Luego, suponiendo que el control lista se llama Lista0, escribes el siguiente procedimiento en el código del Formulario:
Private Sub LlenarLista()
Dim sFile As String
sFile = Dir$(PATH_TO_FILES)
Do Until sFile = ""
If sFile <> "" Then
Me.Lista0.AddItem sFile
sFile = Dir$()
End If
Loop
End Sub
NOTA: PATH_TO_FILES es una cadena con la ruta y el filtro para que te liste las Bases de Datos; por ejemplo, C:BASES*.MDB
Una vez que tengas esta función escrita, la puedes llamar desde cualquier evento (click de un botón o Open del Formulario incluyendo la siguiente línea:
Call LlenarLista
Et voila.
Ok, lo he probado y me funciona perfectamente, cambie una cosa porque solo quiero los ficheros que empiecen por una letra. Solo me falta decirle de que directorio tiene que leer el nombre de los ficheros, espero sacarlo por mi cuenta, sino pudiera te pediría ayuda de nuevo.
Muchísimas gracias, aunque mi nivel es mucho más bajo que el tuyo si en algo te puedo ayudar estoy a tu disposición.Si tuvieras algún manual en el cual aprender esa serie de cosas me lo envías y así no te molestare más ([email protected]).
Muchas gracias de nuevo.