Rebobinar impresora

Hola soria4xse, me pregunta es la siguiente: ¿Existe algún procedimiento en Access o VBA que haga que se rebobine automaticamenteuna impresora matricial después o antes de imprimir un informe?. Estoy trabajando en Win XP con Access 2002 y la impresora que tengo es EPSON LX-300+. Gracias por tu tiempo, hasta luego y saludes

1 respuesta

Respuesta
Creo que con rebobinar te refieres a la función TEAR OFF de muchas impresoras IBM, FACIT, etc.
Esa que yo sepa es una función del hardware físico de ciertas (no todas) impresoras matriciales que consiste en que al terminar de imprimir el trabajo, o bien sea al detectar vacío el buffer de su memoria, la impresora hace un cierto avance de página para facilitar el corte del papel, avance que luego se retrocede o "rebobina" automáticamente hasta el punto lógico cuando vuelve a recibir datos en su buffer, o sea recibe el siguiente trabajo de impresión.
Que yo sepa también, debe ser configurable desde el setup físico de la impresora o sea con botones e imprimierndo menu en papel y con botones eligiendo opciones en el papel, NO recuerdo el equivalente en castellano a tear off pero podría ser algo como avance automático etc.
Epson he visto varias y te puedo decir que las medias - altas como LQ lo tienen, lx-300 me parece algo más baja así que no te puedo asegurar, si no tienes manual o no te aclaras con el menu, prueba a buscar en mira las características en www.epson.com