Unir tablas

Me dirijo nuevamente esperando tener la misma acogida que en la anterior ocasión.
Mi problema es que tengo una tabla en la que las filas tienen distintos valores pero un único código de provincia que se repite en todas ellas. Mi pregunta es: Cómo podría hacer para repetir todas las filas para cada uno de los restantes códigos de provincia. (Tengo una tabla de provincias aparte)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que son las tablas provincias (clave única cod provincia) y provinciasdatos (tiene campo codprovincia pero no es clave única) ambas tienen cod_provincia
Haces una consulta de base
Para obtener todos los registros que quieres agregar a provinciasdatos
En SQL copias y pegas
SELECT Provincias.Cod_provincia, ProvinciasDatos.MasDatosProvincia
FROM Provincias, ProvinciasDatos
WHERE (((Provincias.Cod_provincia) Not In (select cod_provincia from provinciasdatos)));
Son todas las combinaciones posibles salvo las que ya tienes.
-Lo del evitar las que ya tienes es para el caso de que cod_provincia
no forme parte de la clave única en provinciasdatos y que no te duplique al final
en ningún caso-
Falta agregar estos resultados a la tabla provinciasdatos,
esto lo haces con una consulta de datos anexados normal y corriente
Por ejemplo:
INSERT INTO ProvinciasDatos
SELECT qAgragarAProvinciasDatosBase.*
FROM qAgragarAProvinciasDatosBase;
Dejo a tu criterio el modo de adaptar esto a tu caso concreto
Gracias de nuevo. Me ha sido muy útil.
Es obvio pero me ha faltado decir que el primer SQL se debería guardar como
QAgragarAProvinciasDatosBase