Conocer si un registro existe al llenar un fórmula

Necesito saber cómo se puede hacer en access que al llenar un formulario me indique si el valor introducido ya existe en la base de datos principal.
Respuesta
Usa las funciones dlookup o dcount (en visual basic)
Puedes usar las mismas expresiones en access las cuales son dbúsq y dcuenta
Yo personalmente para este caso prefiero por costumbre usar dCount, esta función es como una pequeña consulta al vuelo que te indica si hay 0 o más registros con las características que les das.
Muchas gracias por la respuesta.
Disto mucho de ser un experto, pero creo que puedo buscar en la ayuda del access acerca de las funciones que me propones.
Nuevamente te agradezco y me dispongo a intentar por el camino que me indicas. Te mantendré al tanto.
Entiendo que estas servido por el momento así que cierra esta cuestión y vuelve a preguntar de nuevo cuando quieras pero ya en una nueva, para no tener esta pendiente.
Ponte en la ayuda de la ventana de código y allí pide la ayuda de la función DLOOKUP que es igual
Aquí te pego una respuesta mía igual de ayer o anteayer:
---
Tengo mi base de datos llamada Alfanumérico que contiene Formulario LETRAS tengo solo dos campos (Mayúsculas y Minúsculas), y como llave principal tengo Mayúsculas, la captura la quiero al al introducir un dato repetido en el campo Mayúsculas me diga que ya existe, esto que lo haga antes de terminar de capturar todo el formulario
---
Re: Sin repetir datos
En diseño del formulario letras seleccionas el control mayúsculas y con el botón derecho pides "generar evento", "generador de código"
access escribe
Private Sub Mayusculas_BeforeUpdate (Cancel As Integer)
End Sub
en medio pegas esto
If DCount("*", "letras", "mayusculas='" & Me.Mayusculas & "'") > 0 Then
MsgBox "Ya ha introducido" & Me.Mayusculas
Cancel = True
End If
End Sub

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Se me ocurre que puedas crear un índice sin duplicados, con lo que no te permitirá guardar el registro.
Cuéntame si te parece, o si no, dime qué es lo que quieres hacer o el cómo para poder contar con más información y darte otra pista si así lo necesitas