Bloqueo en access

Hola
Actualmente estoy trabajando en desarrollo de intranet con asp que usan una base de datos en ms access 2002, sin embargo cuando lo paso a la red y solo lo accesa un usuario, la base de batos de bloquea y aparece el "la base de datos ya esta en uso",
Que puedo hacer para solucionar este error.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el mensaje 'ya en uso' aparece justo en primer usuario, yo diría que colocar la base de datos en una carpeta donde el acceso sea total y no solo de lectura, y en siguiente lugar, si lo anterior fuese correcto, liberar cualquier otro acceso programado dentro del mismo ASP, como un recordset que se quede abierto, una referencia a la base de datos que sea capaz de generar y mantener archivos LDB, etc.
Si el mensaje 'ya en uso' aparece a partir del segundo usuario, habría que mirar el modo de acceso programado y los parámetros de acceso de tus ASPs
Muchas gracias, por tu ayuda.
Este es el código que estoy usando, espero me puedas ayudar a revisarlo
Set Conexion = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conexion.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:ABCdatadata_ABC_version1.mdb"
set segSetsegbase = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
set segSetsegbase = conexion.Execute("SELECT FROM TB_SEG_001 WHERE (((ID_user)='" & V_p & "') AND ((ID_pass)='" & V_pp & "'))")
Comprendo el código pero no veo los demás detalles que te propuse en mi respuesta anterior
Por ejemplo
¿El acceso de 'en uso' se produce en el primer acceso o en el segundo? (Sigo sin tenerlo claro)
Source=c:ABCdatadata_ABC_version1.mdb
¿Qué carpeta es? ¿Qué derechos tiene para la maquina que accede?
A ver...
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:ABCdatadata_ABC_version1.mdb"
Con el primer acceso puedo entrar a una de las páginas, pero al cambiar a otra siendo el mismo usuario, es cuando se bloquea
Saludos... Alex
Consejo: cerrar conexiones, recordsets etc, antes de navegar a la siguiente página.
Ejemplo:
Conexión. Close
y/o
Set Conexion = Nothing
---
Estamos en un punto en que la no contestación no dice gran cosa. Me siguen faltando detalles de en que carpeta esta el mdb y que derechos tiene el pc que se conecta desde la red hacia esa carpeta, me vale con un simple 'tiene acceso total' o similares...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas