Contador registro en consulta

Tengo una consulta en la que me aparecen el nombre y la población, mi pregunta es si puedo añadir un campo de que me recuente el numero de personas que viven en cada población de la siguiente forma :
Nombre Población Recuento SRecue
Pedro murcia 1 1
Juan murcia 1 2
Javier Alicante 1 1
Diego Alicante 1 2
Agradecería me comunicases si es posible.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una solución para tu problema:
1.- Crea una nueva consulta sobre la misma tabla de la consulta que citas. En la nueva consulta bajas a la rejilla los campos Población y Nombre. En el menú Consulta, seleccionas "Consulta de Agrupamiento". Verás que debajo de cada campo ha escrito "agrupar por". Debajo de Nombre, abres la lista y cambias "Agrupar por" por "Cuenta". Delante de "Nombre" escribes "Recuento:" Salvas la consulta y le das un nombre. Esta consulta te calcula las personas de cada población.
2.- Abres la consulta que citas en tu ejemplo. En la barra de herramientas, pulsas el botón de Añadir tabla. Añades la consulta creada en el paso anterior. La unión entre la tabla que tenías y lo que acabas de añadir, la haces uniendo los campos "Población" de ambas tablas.
3.- Bajas el campo "Recuento" de la tabla que has añadido a la rejilla y salvas la consulta.
Al abrir ahora la consulta, junto al Nombre y la población tienes el Recuento de Personas de esa población.
Esperoi que sea lo que buscabas.
Valora la pregunta (aunque sea con un 0 si mi respuesta no te ha gustado) para que no me aparezca en preguntas pendientes.