La función SiInm me ejecuta en la consulta, pero me devuelve solo valores #Error

En Access tengo la siguiente sentencia:

Expr1: SiInm(([REI].[TRANCODE]="429"),("Compra"),("nada"))

Al ejecutar me llena solo valores #Error.

No soy experta en access así que necesito su ayuda con mucho detalle.

1 Respuesta

Respuesta

La forma de escribir la definición del campo en la consulta que usas es correcta. Podrías eliminar tanto paréntesis para facilitar su lectura... pero es correcta.

La única duda es el tipo de datos de tu campo TRANCODE. Por el criterio que indicas (429) parece un campo numérico. De ser así, basta con que elimines las dobles comillas antes y después del número 429 para que te desaparezca este error. Date cuenta que para comparar datos en un campo numérico debes de pasar un número y no una cadena (al entrecomillar Access por defecto lo interpreta como cadena de texto).

Si no es este el problema y si la referencia a la tabla y campo que haces también es correcta ( [REI].[TRANCODE] existe en tu Bd ) no creo que el problema esté en esta parte de la consulta.

Mira lo que dice Microsoft del #error:

Este error puede producirse cuando el valor de un campo calculado es mayor que el valor permitido por el valor de la propiedad TamañoDelCampo (FieldSize) del campo. Se produce asimismo cuando el denominador de un campo calculado es o se evalúa como cero (0). Asegúrese de que el denominador del campo calculado no se evalúa como cero (0). Si es preciso, cambie el valor de la propiedad TamañoDelCampo..

Como verás no parece tener nada que ver con lo que refieres. Asegúrate de que realmente esto es lo que te provoca el error (crea una segunda consulta e incluye únicamente este campo y ejecútala). Si el error realmente está en esta parte prueba a crear la misma definición de campo usando el generador (botón derecho sobre la fila campo en una columna de la consulta y seleccionar la opción Generar en el menú contextual).

Siento no poder ayudarte más. Si sigues con el error y puedes aportar algún dato o pista más indícalo.

Cordiales saludos.