No guardar cambios en un formulario

Como están, tengo el siguiente inconveniente para realizar cargas en una tabla lo hago a través de un formulario, sucede que si hago una carga parcial y por algún motivo la cancelo y doy salir igualmente me genera un registro, como puede hacer para que no lo haga

1 Respuesta

Respuesta
Pulsar la tecla ESC (escape) dos veces.
Un millón de gracias
¿Ok pero existe la opción de generar algún botón para que el usuario del formulario pueda pulsarlo y salir sin guardar los cambios?
Muchas gracias
Puedes hacer una barra de herramientas, con la acción deshacer registro, y designarla como barra de herramientas de ese formulario.
Este método es el más simple / vistoso, pues el botón se activa cuando hay algo que deshacer y se desactiva cuando no.
Si lo que quieres es hacerlo dentro del formulario, crea uno en blanco y dentro puedes hacer
Me. Undo
Sin embargo para activar y descativar el boton en si, tendrias que ponerlo como .enabled = false o .enabled = true desde form_current, form before_update, etc. cosa que no te recomiendo si estas empezando con el codigo...
De todas formas si no es momento de deshacer y se deshace no pasa nada, vamos que no se produce error, etc.