El formato a la derecha

Hola, la función format asigna el formato siempre a la izquierda ej.
format([número],"0000000000")
Resultado : 0000número, como lo pongo a la izquierda así:
número000
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Formatear es cambiar el aspecto visual del dato, pero no el dato en si
Lo que quieres hacer no se puede hacer con format porque implica un cambio de número, pero...
Para ello puedes multiplicar por 10 elevado a la potencia que te resultará de la longitud del numero a obtener
Menos la longitud del numero "antes de "formatear""
Sería algo como esto, en un módulo...
Function ceros_dcha(dato As Long, longitud As Byte)
If Len(CStr(dato)) > longitud Then
MsgBox "dato incorrecto para longitud"
Exit Function
End If
Dim n As Integer
n = longitud - Len(CStr(dato))
ceros_dcha = dato * (10 ^ n)
End Function
Y para probarlo, algo como esto (esto en DEBUG):
?ceros_dcha(1234567, 10)
Bien, gracias por responder voy a trabajr en el, por otro lado cuando no necesito ceros solo espacios, este no aplicaría ya que necesito que si la longitud es 20 y mi numero es de 10 caracteres, a la derecha se llene con 10 espacios
Gracias por la atención prestada
Mauricio
Muy bien, pero debes valorar y cerrar tu pregunta inicial.