DSum

Si me podías explicar la función DSum(campo o variable a sumar, tabla, condición), más que todo la parte de condición, te doy un ejemplo que conseguí en la Internet:
DSum("[cantidaddepreciacion]","Depreciacion","[codID]=" & [codID]) donde cantidaddepreciacion es la variable que estoy sumando en un subformulario, de la tabla Depreciacion y la condicion es que sume solamente los registros que tienen el mismo codigo codID, todo funciona perfecto cuando el codID es un autonumerico, pero si el codID fuera un alfanumerico (texto) no me funciona, me da error. Y en la aplicacion que tengo esta misma formula la necesito alfanumerico porque ya se hizo el codID en alfanumerico.
Me da la impresión que para campos alfanuméricos la fórmula debe ser diferente pero no se como sera.

1 respuesta

Respuesta
En caso de alfanumérico solo tienes que encerrar el ultimo parámetro codid entre comilla simple, de esta manera:
DSum("[cantidaddepreciacion]","Depreciacion","[codID]='" & [codID] & "'")
OK Gracias, funciono perfecto, lo único es que sigo sin entender las posiciones de la comilla simple ' y la doble comillas " en la expresión, por favor si me puedes aclarar esta parte, "[codID]='" & [codID] & "'")veo que la comilla simple esta enseguida del signo igual = muchas gracias.
Y también esatá al final del valor buscado, de hecho lo rodea, y parece querer decir que el parámetro es un texto y que como todo el 3º miembro también es texto parece que quiere decir en este caso "algo literal".
Pero, querido amigo, yo no sabría decirte porque lo hago así en vez de hacerlo (o intentarlo) de otra forma. Igual se podía sustituir la coma simple por un par de comillas dobles o un trio de comillas dobles, como indicando "comillas dentro de comillas" pero... yo, eso... ni tocarlo. ¿Para qué?
Lo he hecho más de 1000 veces en los últimos 7 años, lo tengo tan claro que ni me acuerdo de si alguna vez comprendí realmente el porque era así, ni me preocupa.