Barra de progreso

Como puedo crear una barra de progreso que se llene al estar transfiriendo o exportando texto en access

1 respuesta

Respuesta
No te lo recomiendo ya que para poder controlar el progreso real se debe hacer la exportación de un solo registro cada vez lo cual puede ser demasiado lento para demasiados registros.
Si es para hacer bonito y no importa que la barra no este sincronizada, podrías usar el evento timer.
Una vez aclarado esto si quieres más detalles dime como lo quieres hacer exactamente.
Mira.. lo que quiero es que cuando exporte una tabla a un archivo de texto la barra de progreso se llene y me indique que ya termino de exportarse el texto.. algo similar a la barra de estado.. ya utilice el SysCmd pero solo se llena un pedacito de la barra.. espero y me puedas ayudar
El problema es el mismo tanto para syscmd como para otra barra de progreso cualquiera y es que la exportación se hace en un solo paso, por lo que no puedes sincronizar el progreso a lo que realmente esta ocurriendo.
En el syscmd esta claro que tienes que empezar con el initmeter a 1, pero luego debes continuar con el updatemeter a 2, 3 ... etc hasta 100 y eso no lo puedes hacer dentro de una exportación masiva, por ejemplo a lo más que puedes es pasar de 1 al empezar hasta 100 al terminar con algo como esto
SysCmd acSysCmdInitMeter, "Exportando...", 1
DoCmd. RunMacro "ExportMuchosDatos"
SysCmd acSysCmdUpdateMeter, 100
Alternativamente puedes darle una impresión mejor haciendo el updatemeter desde form_timer