¿Sabes mysql para LINUX?

Instalo mysql en Linux con:
cd /usr/local/mysql
./configure --wihtout-debug --prefix=/usr/local/mysql
make
make install
cp /usr/local/support-files/mysql.server /etc/rc.d/init.d/mysql
chmod 755 /etc/rc.d/init.d/mysql
#creo enlace
/usr/local/mysql/bin/mysql_install_db
/etc/rc.d/init.d/mysql start
#cargo mysql
Al cargar me sale el error de:
Can't connect to local MySQL server through
socket '/var/lib/mysql/mysql.sock'
y tambien en /tmp/mysql.sock
Verifico que el archivo mysql.sock existe, y pesa 0 byte!
¿Qué pasa?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente, no soy un experto ni de mysql ni de linux, pero cuando yo tengo un problema socket, lo asocio a que un filtro de mi firewall impide que pase un paquete por un puerto. En sql el puerto que debe estar abierto es el 1430, pero en mysql no lo se.
Pero no conoces a algún experto que sepa más de linux, gracias igual!
Lo siento, pero mi trabajo se centra en este foro. No obstante, supongo que en relativo a sistemas/linux, encontraras algún experto que te preste su ayuda.