Odbc sql

Hola,
Haber si me puedes echar un cable.
Tengo la siguiente duda:
Es posible conectarme vía odbc a una base de datos externa y extraer datos mediante sql y guardar esos datos en mi base de datos access.
De momento he conseguido conectarme vía odbc pero no se como guardar los datos obtenido mediante la consulta SQL
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las sentencias que se ejecutan en Lenguaje SQL pueden hacer que obtengas datos de la base de datos del servidor vía SELECT, puedes actualizar los datos existentes mediante UPDATE, puedes insertar datos nuevos mediante INSERT o puedes eliminar registros mediante DELETE.
Ahora bien, si lo que deseas es obtener los datos de una base de datos de servidor, y guardarlos en una nueva tabla, puedes utilizar dos métodos desde Access.
Mediante consulta puedes emplear INSERT INTO, esta sentencia te permite insertar los datos en una tabla nueva.
También puedes crear manualmente la tabla, e insertar los datos obtenidos con INSERT.
Todas estas sentencias pueden utilizarse por código VBA, lo único que necesitas tener en cuenta, es que hay que abrir la tabla donde desees hacer las operaciones.
El método para abrir la tabla por código, puede varias si empleas ADO o DAO, con DAO es muy sencillo:
Dim DB As Database
Set Db CurrentDb()
Dim NMTabla as Recordset
Set NMTabla = DB.OpenRecordset("NombreTabla")
A partir de que la tabla esta abierta, ya puedes realizar cuantas acciones estimes oportunas.
Toda esta información, que aquí te resumo, y mucha más puedes encontrarla en la ayuda que Microsoft Access ofrece para DAO ADO y conectividad con bases de datos en general. En la ayuda de los Libros en pantalla de SQL Server, también puedes obtener muchísima ayuda.