¿Cómo insertar si no existe? En Access

Tengo un formulario en Access, quisiera que con botón me copiara los registros de una tabla "temporal" a una permanente, si los datos no se se encuentra en la tabla permanente. Ojalá que me puedan ayudar.

Tabla_Temporal -----> Top_Red

Tabla_Permanente ----->Top_Red

TT...... TP

Top_Red Top_Red

Colaboradores DIR. COO

Directivos CORPORATIVO

Jefes JEFES

En la tabla TP tendrían que insertarse "Directivos y colaboradores"..

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que hacer una consulta de anexar datos con la condición de que el registro de la 1ª sea nulo en la 2ª.

La sql sería:

INSERT INTO TP ( top_red ) SELECT TT.top_red FROM TT LEFT JOIN TP ON TT.top_red = TP.top_red WHERE TP.top_red Is Null