Problema con formulario

Tengo el siguiente problema, creo una tabla que tenga un campo llamado vehículos con los valores Mercedes, Audi, Volvo... Y otra tabla con un campo que se llama mercedes copn los valores E220, E270, S500... Etc otro campo con audi con los valores Audi tt, Audi A4, Audi A6, pues bien yo quiero en el formulario 2 campos con valores desplegables y que automáticamente si yo elijo mercedes en un campo en el otro se me abra una ventanita con los tipos de mercedes y así sucesivamente con todos los vehículos. Si sabe como hacerlo por favor que póngase en contacto, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que con la estructura que tienes creada se podría hacer, pero seguro que es más complicado. No necesitas más que 2 tablas, una con las marcas y otra con los modelos. Podrían ser así:
Marcas: NMarca (autonumérico)
Marca (Texto)
NMarca sería el identificativo (1,2,3,...) y Marca sería Mercedes, Audi, Volvo,...
Modelos: NModelo (autonumerico)
NMarca (numerico-entero largo)
Modelo (texto)
NModelo sería el identificativo (1,2,3,...). NMarca sería la relación de los modelos con las marcas. Modelo sería E220, E270, A4, A6,...
Estas 2 tablas tendrían que estar relacionadas según el campo NMarca y con una relación 1 a varios.
Después, en el formulario que has creado (supongamos que se llama Marcas-Modelos) creas el cuadro combinado Marcas que coja los datos de la tabla Marcas y que sólo enseñe la Marca (y no el NMarca) y el cuadro combinado Modelos que coja los datos de la tabla Modelos (NModelo, que no lo muestre y Modelo, que sí habrá que mostrar). Después vamos al origen del control de el cuadro Modelos y añadimos el campo NMarca (quitando el check de Mostrar) y en criterios añadimos [Formularios]![Marcas-Modelos]![Marcas]. Así conseguimos que sólo muestre los modelos de la marca que hayamos elegido.
Ahora sólo tenemos que añadir un poco de código al cuadro Marcas. En el evento Después de Actualizar, creamos un procedimiento de evento con la línea:
Modelos. Requery
Es para conseguir que a cada cambio de marca se actualicen los modelos que tiene.
Y con esto creo que tendrías lo que quieres. Si hay alguna cosa que necesites que te aclare o alguna otra cuestión no dudes en hacérmelo saber.
Muchas gracias Tony, ya había indagado un poquito y es así como tú dices, si tengo alguna duda nos ponemos en contacto, gracias, un saludo