Protección de Bases de Datos

Tengo bases de datos de Access 97 en un servidor de múltiples usuarios, quisiera si me pudiera ayudar ¿cuáles son las mejores maneras de proteger mis bases de datos?. Le agradezco de antemano...

1 respuesta

Respuesta
En este mismo sitio, encontraras varias respuestas sobre este respecto, en las que se comentan las distintas formas de proteger tus aplicaciones y tus bases de datos basadas en Access.
Lee cuanto estimes conveniente, y si no encuentras lo que buscas, vuelve a ponerte en contacto conmigo.
Gracias por haber atendido a mi pregunta, el problema que tengo es al utilizar una forma en Startup... para abrir una base de datos, pero no sé cómo bloquear a los usuarios la opción de Design, ya que las opciones de seguridad que el programa tiene por default al utilizarlas en un servidor de múltiples usuarios me bloquea totalmente la bases de datos, esas opciones me han dado resultado sólo cuando las utilizo en una terminal única. Espero que me haya sabido explicar. Gracias.
Te has explicado correctamente.
Para solucionar tu problema, debes plantear la seguridad en una maquina, después, debes distribuir a las maquinas que vayan a trabajar con la aplicación, el fichero del grupo de trabajo que utilizaste para crear la seguridad, junto con la aplicación. Y en cada maquina debes unir el grupo de trabajo a este fichero. De esta forma garantizas la seguridad.
Si ademas quieres trabajar en modo cliente/servidor, o utilizando un servidor de datos común, deberás trasladar a este servidor, solo los datos, mientras mantienes en modo cliente las aplicaciones en cada pc. Y las tablas de las aplicaciones clientes, deberán vincularse a la base de datos del servidor.
Si quieres ampliar información al respecto, puedes consultar otras respuestas de este mismo sitio.