Función str en consulta de access

Tengo un problema con una aplicación de access que me gustaría que me aclararas, si es posible. Dicha aplicación es simplemente una base de datos de access con un formulario.
Lo que ocurre es que teniendo la misma versión de access en dos maquinas distintas, ¿en una de ellas me permite utilizar la función STR para convertir un número a cadena dentro de una consulta sql y en la otra no. Sabes que es lo que puede estar pasando?

2 Respuestas

Respuesta
Creo que lo que te esta pasando, es que las maquinas tienes seleccionadas diferentes características de idioma, y por lo tanto diferentes opciones en los formatos de fechas, números, cantidades, horas, etc.
Revisa estas configuraciones y haber si te funciona, ya que si las versiones de Access son iguales, no tenias por que tener problemas en una maquina si y en la otra no.
Muchas gracias por tu ayuda. Al final el problema era que en el equipo donde no me funcionaba me faltaban una serie de referencias de visual basic que si estaban en el que funcionaba.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
Sin estar "sobre el terreno" es difícil ver lo que puede pasar. De todas maneras, podríamos probar un cosa primero: access tiene una ventaja a la hora de convertir de numeroa a cadenas, y es que no hace es necesario usar un función (cómo STR), ya que dicha conversión la hace access automáticamente. Por ejemplo, en código visual basic, si a es una cadena y b un numero (por ejemplo integer) puedes hacer directamente a=b y funcionará, porque access ya se encarga de convertir los tipos (no todos pero los básicos si). También, suponiendo que b=4, podrías hacer a=b & " PATATAS" y el resultado guardado en a seria "4 PATATAS". En consultas SQL de ACCESS el mecanismo es el mismo.
Prueba esto y me dices si así funciona en ambas maquinas.
CArLeS!
Muchas gracias por todo Carles.
El problema ya lo he solucionado. Todo venía originado por que en la maquina en la que no me funcionaba, el access2000 se había realizado sobre una instalación de access97, y me fallaban algunas referencias en los módulos de visual basic. Reinstalando access2000 se soluciono.
De cualquier manera tu aclaración me vendrá muy bien para futuros problemas.
Un saludo
Antonio.