Suma

Hola, buenos días. Tengo un pequeño problema con un formulario hecho en Access 97.
El formulario es una factura en el que se incluye un subformulario de coches a incluir en la factura, cada uno con un campo de tipo moneda llamado "Importe". Después, ya en el formulario principal hay un campo que indica los costes de transporte.
Lo que me gustaría hacer es poner un botón que al presionarlo sume en una casilla del formulario principal todos los importes (me imagino que será hacer un "select sum...") y que a la vez coja ese valor y lo sume al del transporte para sumar el coste total.
¿Cómo se consigue eso? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sobre tu problema no entiendo muy bien lo que quieres hacer pero aquí te paso un ejemplo sencillo de como sumar un formulario desde otro.
Formulario Principal
SubFormulario, que contiene un campo IMPORTE.
En el formulario principal coloco un cuadro de texto y dentro de el pones :=Dsum("importe","nombre de la tabla","[idcliente]"= & [idcliente]), suponiendo que el campo en común de ambas tablas sea el IdCliente y sino lo cambias por el que este usando.
Un abrazo
Bici45