Consulta en access

¿1 Cómo puedo crear una consulta de dos tablas y modificar un campo de una de ellas?
2. ¿Cómo creo una aplicación para compartir en red?
Respuesta
Para la primera pregunta, hazlo en dos pasos, simplemente eso.
Para la segunda, primero agrupas por el campo de status y luego lo ordenas:
select * from tabla order by status group by status
1 No puedes crear una consulta de unión (que supongo es la que quieres) y al mismo tiempo modificar un campo.
2. Te creas un mdb donde contienes sólo las tablas y lo pones en el servidor. Luego creas otro mdb con los formularios, consultas, módulos, etc, y vinculas las tablas desde el mdb que tienes en el servidor.