Como convertir euros en texto

Estimado Amigo:
Tengo una rutina hecha en Access mediante la cual conseguía convertir una cantidad en pesetas en el texto que le correspondía.
¿Cómo podría hacer lo mismo con los Euros?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La forma de convertir a texto un número y que aparezca en texto sobre la idea del Euro es igual a la peseta, lo único que varia es que el Euro indica los valores de las centenas y otros más, bajo el genero masculino, (Las trescientas de pesetas hay que mostrarlas como trescientos en Euros).
Ademas, el euro tiene decimales (Cents) que también tendrás que tener en cuenta.
Puedes utilizar la misma función, y en ella crear una variable más que sea el genero, y otra variable que contenga la moneda, de esta forma la función te servirá para todas las monedas que existen.
La instrucción que tengo, como tú bien me indicas, es capaz de controlar el sexo, de tal forma que introduciendo una cantidad determinada me la mostrará en masculino o femenino...
Sin embargo, llegué a la conclusión siguiente, y por favor te pido si crees que es correcta:
1) Lo primero mirar la longitud total del número (1234,56=7 caracteres) y meterlos en una variable X
2) Localizar la posición que ocupa la coma (indicadora de los enteros y decimales) y meterla en una variable Y
3) Desde 1 hasta Y-1 sería la parte entera, a la cual le aplicaría la función que ya tengo en masculino. Almaceno en Variable W
4) Desde Y+1 hasta X serían los céntimos, y volvería a aplicarle la función en masculino. Almaceno en variable Z
5) W &"con"&Z "?" me mostrará la cantidad correcta en euros.
¿Qué te parece? ¿Ves alguna solución mejor?
¿Mediante qué función puedo localizar un carácter dentro de un String?
Saludos.
Gracias por tu atención.
La idea es muy buena, sigue intentándolo en esa linea.
Para localizar un carácter en una cadena tienes que utilizar la función Instr(), mira los parámetros y adelante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas