Access

Estoy armando un proyecto en Access y mi problema es el siguiente: a partir de un dato que sale de un formulario, debe validar si no existe en otra tabla, si existe que ejecute una consulta y si no que ejecute otra.
En la tabla que debo encontrar este valor, es clave ppal.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que tienes que hacer es que coloques un control que cuando pierda el foco, o cuando se actualice o cambie, compruebe el valor de ese dato, y con un pequeño módulo de Access, hagas que lance una consulta u otra.
Antes que nada muchas gracias por responderme en tan poco tiempo.
Mi problema es exactamente ese, no sé que consulta hacer o que modulo hacer.
No se como hacer el condicionante para que si no lo encuentra que ejecute una consulta y si lo encuentra ejecute otra.
Muchas gracias
Saludos
gatosf
Podría ser algo así:
If dato.Value = "1" Then
DoCmd.OpenQuery "consulta1"
Else
DoCmd.OpenQuery "consulta2"
End If
Muchas gracias por responderme, mi problema es que es la primera vez que utilizo el código de VB entonces no se como recuperar el dato. Value.
¿Cómo le digo de que tabla es? ¿De qué campo es?
Un saludo
gatosf
Si lo estas haciendo desde un formulario (es lo más recomendable), debes de poner el nombre del objeto que contiene el dato (seguramente será el propio nombre de campo), sin especificar tabla.
Es decir:
campo1.value
Por si acaso, puedes enfocarlo antes para asegurar que te coge bien el valor:
Campo1. Setfocus
campo1.value
Para asegurarte de que funciona esto haz este minicódigo
dim a as integer (si es de tipo cadena, pones dim a as string)
campo1.setfocus
a=campo1.value
msgbox a
Si este código (puedes ponerlo en un botón del formulario), te devuelve el valor del campo, ya lo tienes