Sumas en Access

Hola:
Me gustaría saber como puedo hacer que una celda de una base de datos access se actualice automáticamente con la suma de varias celdas.
Gracias, un saludo
Enag

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente no se suele hacer que un campo de una tabla sea el resultado de otros dos campos, al menos en lo que a diseño se refiere. Básicamente porque si tienes los valores, siempre puedes sumarlos en un formulario o en un informe. Pero si lo que quieres es que se te muestre el resultado en un formulario, me parece que para que funcione tienes que sumar los valores de esas celdas y luego enfocando el objeto donde quieres que te muestre el resultado. Por ejemplo:
Cajatexto1. Setfocus
a=cajatexto1.value
cajatexto2.setfocus
b=cajatexto2.value
c=a+b
cajatextoresultado.setfocus
cajatextoresultado.value=c