No me deja crear primary key

A pesar de haber realizado una consulta de creación de una nueva tabla con la propiedad de Valores Únicos a Sí, no me deja poner una primary key porque me dice que hay datos duplicados. Busco solución gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si Access te dice que tienes valores duplicados, los tienes de verdad.
Prueba a realizar una consulta de búsqueda de valores duplicados con el asistente de consultas, e indica que los campos por los que quieres localizar los duplicados son los que quieres poner como clave primaria.
Para hacerlo debes seleccionar consultas, nueva, y en el cuadro de selección, elegir asistente para búsqueda de duplicados. A continuación debes elegir la tabla en la que buscar, pasar a la derecha del formulario los campos que quieres poner como primary key y finalizar.
Access te mostrará los registros duplicados que existen, y deberás elegir cual eliminar, una vez la consulta no te devuelva ningún registro, ya puedes hacer tu clave primaria sin problemas.