Mensaje de datos repetidos

Hola. Tengo un formulario de maestro de personal, y cuyo campo clave o código es el numero de cedula (ID). Como podría hacer para que al ingresar el número de cedula y este ya fue registrado en ocasión anterior me salga un mensaje de que este ya está registrado, y que por ser clave no lo puedo repetir.
Si alguien me puede ayudar por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Venga, vale, vamos a ello...
Abre el formulario en modo diseño. Selecciona el campo del ID y sácale las propiedades con ver/propiedades. Cámbiate a la pestaña 'Eventos', buscas uno llamado 'al salir', te pones en su campo y te aparece un botón de puntos suspensivos. Le das, y si te pregunta le dices que vas a generar código.
Estás en el editor de visual basic. Te habrá creado un esqueleto de función tal que
Private Sub id_Exit(Cancel As Integer)
End Sub
se trata de que dentro compruebes si hay duplicado, y para eso le tienes que poner
if not isnull(dlookup("id","nombreDeLaTabla","id=" & me.id)) then
msgbox "Ya existe",vbExclamation,"Advertencia"
cancel=true
Endif
Supongo que está claro...
Estaría bien cerrar ya esta pregunta, ¿no?