Formularios

Que tal Sofocles
Mi pregunta va relacionada con los formularios, tengo formularios de pantalla completa y otros de menos de la mitad, cuando abro primero la grande y después la chica, esta ultima toma toda la pantalla, si le pongo el docmd.restore, el efecto que hace es poco vistoso (mi punto de vista), ¿cómo puedo hacer para que los formularios aparezcan en su tamaño real sin estos efectos?.
No he tenido la oportunidad de trabajar con el XP, ¿en esta vesion ya se pueden hacer ejecutables?.
Gracias
Hector

1 respuesta

Respuesta
Para usar formularios pequeños, y mantener en pantalla otros formularios, con una importancia relativa sobre el anterior, puedes cambiar las propiedades del formulario pequeño, y convertirlos, si así lo deseas, en formularios emergentes y modales. Estas propiedades las encontraras entrando en diseño al formulario que deseas cambiar, y seleccionando otras en las propiedades. Allí debes indicar Emergente=sí y Modal=Sí. Prueba con este formato, y haber si soluciona tu problema.
Por otra parte, sobre tu pregunta de si XP hace ejecutables, tengo que decirte, lamentablemente, que no. XP sigue convirtiendo los mdb en mde y los adp en ade cuando compilas. No obstante si tengo que decirte que hemos ganado mucho en cuanto a conectividad con grandes bases de datos, y en prestaciones en cuanto al diseño y la apariencia de las aplicaciones.