Error MsJet.dll

Experto:
msjet.dll a probado un error en el Kernel...
¿Qué debo hacer cuando aparece dicho error en una aplicación echa por otro programador?
Es la primera vez que me toca reparar una aplicación, ¿qué significa ese error?
Se lo que es MSJET
Gracias.
Atte Pablo M.R
Respuesta
El mensaje de error que te da Access, puede deberse a diferentes orígenes. Uno de ellos, el más habitual, es que el código falle. Si estas reparando una aplicación de otro programador, supongo que tendrás el código en tu poder, en este caso, no te queda otra alternativa que buscar el problema con la revisión paso a paso (Debug) del código que produce el error.
Esto contesta a tu primera pregunta, solo en parte, si el código esta bien, puede ocurrir que la versión de tu motor jet no sea la más apropiada para el ódigo que se ha desarrollado, teniendo que actualizar a una versión más moderna, para determinar cual es la versión más viable del motor de Access a utilizar, con el programa de desarrollo que apliques, existen tablas en el sitio de Microsoft que te orientan al respecto.
En cuanto al significado del error, se debe a que cuando ejecutas una acción que msjet interpreta, el resultado del proceso atenta directamente contra el kernel (núcleo de windows), posiblemente por que el kernel no pueda interpretar las instrucciones que el motor de la base de datos le envía, o porque las intente ejecutar en un espacio de memoria que es demasiado para el kernel. Este tipo de problemas suelen producirse cuando existe mucha disparidad entre la versión del sistema operativo, y la versión de la aplicación. Por ejemplo, no es muy conveniente utilizar la versión de Windows XP con la versión de Access 1.0.