Utilidad de calendario

Estoy desarrollando una base de datos en Access para la gestión de un centro de formación privado. En una de las tablas se dan de alta los grupos de un curso en concreto. Quisiera que en el formulario de alta apareciera algo así como un calendario donde yo pudiera pinchar para decirle al programa los días en los que se van a impartir los cursos. O al menos que el programa preguntara la periodicidad de las clases y generara una especie de calendario. Estoy recién iniciado en el tema de Access y desconozco cómo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Para estar recién iniciado en Access te planteas unos objetivos muy difíciles (pero no te desanimes, es la única forma de llegar lejos).
Crear un calendario es algo bastante complejo. Existe un control Calendar.ocx, de Microsoft, que te puede servir para empezar si dominas la programación. Yo mismo tengo una utilidad de calendario que te puedes bajar en http://usuarios.tripod.es/jbchea/Kalendar.htm y que tiene el código abierta para que veas como está hecho, es muy sencilla de usar, pero que, tal como está, es insuficiente para lo que tú quieres.
Si, a pesar de ser principiante en Access, tienes buenos fundamentos en programación y te animas a meterte en una empresa que te va a llevar mucho trabajo, cuenta con mi apoyo (en una ocasión hice una cosa muy parecida en QuickBasic).
Si no tienes unos buenos fundamentos en programación, mi consejo es que busques una solución mejor cuanto más sencilla, por ejemplo, meter la descripción del ciclo en un campo tipo texto, o hacerte una tabla (que luego sería un subformulario del curso) con campos id, id_curso, día de la semana y hora.