Búsqueda múltiple

Existe alguna forma de buscar un dato en múltiples tablas o bien en toda la base de datos (Access)

1 Respuesta

Respuesta
Dos opciones:
-Te haces un módulo (programita) que vaya buscando una a una en todas las tablas
-Te haces una consulta de unión que devuelva los resultados todos seguidos de las tablas implicadas, junto con su nombre. Necesariamente las tablas han de tener los mismos campos en el mismo orden. Buscas sobre el resultado de esa consulta
select tabla: "tabla1",* from tabla1 union select tabla:"tabla2",* from tabla2 union select tabla:"tabla3",* from tabla3
Como verás, nada demasiado práctico