Crear una consulta y el resultado en tabla nueva

Amigo experto quisiera que me ayudes con un problema tengo dos tablas TB1 y TB2 quiero comparar campos de ambos y el resultado de la comparación me salga en una tabla nueva TB3 con una sola operación ej (TB1.ap1 TB1.ap2 TB1. Nombre = TB2.ap1 TB2.ap2 TB2. Nombre) el resultado de la consulta en TB3.ap1 TB3.ap2 TB3. Nombre
Gracias PEPE

1 respuesta

Respuesta
Primero crea una consulta de selección en la que unas las 2 tablas por el campo ID o por un campo único. O si quieres une los campos NOMBRE con NOMBRE, APELLIDO1 con APELLIDO1 y APELLIDO2 con APELLIDO2. De manera que le obligas que te seleccione todos ellos que los 3 campos sean idénticos.
Ahora cuando compruebes que de verdad es correcto el resultado, vamos crear una tabla 3 pero cambiando los nombres de los campos como tu pregunta me pide.
Menú Consulta + Creación de tabla. Le das un Nombre. Esa será la Tabla 3.
Ejecuta tu consulta y tendrás una tabla 3 con los campos.
Vicmat.
[email protected]
Nota: cualquier cosa ya sabes.