Control Activex

- En un formulario he insertado un Control activex concretamente MSComCtl2. DTPicker. 2 clase DTPicker (un calendario desplegable) y al buscarlo en la consulta, dentro de generador de explesiones en formularios, no aparece.
- Otra pregunta es que explesion hay que poner cuando dejas un campo en blanco en el formulario, la consulta busque todos los registros.

1 respuesta

Respuesta
Como estas, creo que no es la primera vez que me preguntas algo. Me alegro de volver a tenerte como cliente.
Observo que tienes varios problemas en ese formulario. Por una parte, el que se detecta del uso del control activex, por otra parte el de un campo en blanco, y en resumidas cuentas parece ser que el formulario no te busca lo que deseas, a través de una consulta.
Realmente, o mejor dicho, técnicamente, no se lo que te pasa, lo que si es cierto es que el uso de activex es bastante engorroso, yo lo comparo al uso de una prótesis cuando te falta un miembro en el cuerpo. Y la conclusión es que mientras conservas los miembros que el cuerpo humano tiene, todo es mucho mejor. En Access, ocurre igual, mientras utilizas objetos de Access, todo marcha de maravilla, pero cuando intentas acoplarle prótesis, Access empieza a dar problemas de rechazo.
Por otra parte, creo que es conveniente que aclares la situación de ese formulario, utiliza la lógica y determina con sencillez cual es la misión de ese objeto. Cuando lo hayas determinado, veras que sencillo es limpiarlo de objetos que no necesitas y que bien marcha con la naturalidad y la simpleza.
Por ultimo, indicarte que cuando dejas un campo en blanco en un formulario, como por ejemplo un campo independiente, no hay que poner nada, esta en blanco. Solo necesita un nombre para identificarse y nada más. Ahora bien, si utilizas filtros u otros objetos posiblemente, tendrás que indicarle en sus propiedades que el campo no se filtra, no tabula, no opera, no hace esto, o no hace lo otro.
Gracias por la respuesta, en el tema de Control activex ya he podido solucionarlo.
Me puedes aclaras algo más lo de un campo en blanco en un formulario ya que cuando busca en una consulta, como esta en blanco da error, y lo que quiero es que cuando esta en blanco busque todos.
Gracias
Creo que nos hemos liado un poco, ambos, con esto del campo en blanco, yo te había entendido que dejas un campo en blanco para filtrar o buscar algo por este campo. Y lo que se indica en Access para hacer entender al sistema que el campo no tiene valor es o bien el parámetro null, o bien "" (dos comillas dobles) indican vacío.
La confusión viene, porque yo utilizo un campo independiente (en blanco) habitualmente para realizar búsquedas, en este campo introduzco el valor que quiero buscar y a continuación me sitúo en el campo a buscar y ejecuto la acción DoCmd. FindRecord.
Este método a mi me va muy bien para buscar.
Ahora bien, lo que tu pretendes es que cuando busque en una consulta interprete que el campo en blanco significa que tiene que buscar todos. La verdad no se como puedes hacerlo, lo que si puedo indicarte es que los caracteres para buscar todo o parte, en Access son (*) para todo y % para el valor de un carácter una silaba o una palabra, dependiendo de como se monten estos comodines, la potencia de búsqueda se optimiza o no.